DCC Topics

Links

Mis trenes digitales

Desde que tenía 5 años mi papá me compró un tren eléctrico con el cual jugué por muchos años a su lado, pero siempre nos soñamos poder controlar simultáneamente muchas locomotoras en la misma carrilera sin tener que dividir la carrilera en bloques que resultaba difícil cablear. Fue después de muchos años de tener los trenes guardados dentro de varias cajas que encontré en Internet que la tecnología de los trenes eléctricos había evolucionado y ya se había definido un estándar de control que permitía realizar lo que siempre soñé, incluso controlar los trenes desde un computador. Fue así como empecé a desarrollar mis propios circuitos de control DCC (Digital Command Control) que quiero compartir con todo el mundo que le interese.

Fue ya después de ser un ingeniero electrónico con conocimientos de programación y electrónica de control digital que emprendí el proyecto de construir el sueño que habíamos tenido mi papá y yo desde hace mucho tiempo.

En esta página encontrarán mis notas sobre la construcción de una estación de comando DCC que estaría en capacidad de entregar más de 10 amprerios, y de un decodificador para las locomotoras.

Aunque hay algunos circuitos en internet, en los cuales me base para construir el mío, tuve que hacer algunas adecuaciones, empezando por el software de los microcontroladores que lo construí en lenguaje C++ y no en asembler como están todos los disponibles en internet. Esto hace mucho más fácil de entender el flujo para alguien que esté empezando en el mundo de señales y protocolo DCC. Obviamente es requerido un conocimiento en electrónica y programación.

El contenido de esta página puede ser usado solamente para uso personal y agradecería si es usado me informen para saber que a alguien le sirvió mi trabajo.